Museo de la Ciencia y el Cosmos
12/12/2002 - 12/12/2003

El Museo del Cosmos abre el programa "Noches Astronómicas" a todos los públicos

La primera sesión tendrá lugar el próximo viernes [día 13], de 19,30 a 23,00 horas

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, centro dependiente del Cabildo de Tenerife, ha decidido ampliar el programa Noches Astronómicas a todos los públicos. La primera sesión de este nuevo formato, que hasta ahora se ha reservado a niños de 6 a 12 años, tendrá lugar el próximo viernes [día 13] de 19,30 a 23,00 horas, desde la azotea del propio recinto museístico. Para participar en esta experiencia es necesario realizar una reserva previa, ya que las plazas han sido limitadas a 30 personas.

Según explica el director del museo, Ignacio García de la Rosa, el programa incluye la observación del cielo mediante un telescopio con cámara CCD, que permite visualizar los mares, cráteres y montañas de la Luna y los planetas Saturno, con sus anillos, y Júpiter con sus satélites, además de la utilización de prismáticos astronómicos de nebulosas y cúmulos.

Los participantes aprenderán también a orientarse por medio de las estrellas, reconocer la estrella polar e identificar las constelaciones más visibles esa noche. La experiencia se completa con una visita al planetario para disfrutar de un programa especial interactivo, además de aprender el manejo y uso de un planisferio o algunos consejos sobre fotografía astronómica, mientras se disfruta de un chocolate caliente.

Para participar en esta iniciativa no es necesario ningún conocimiento previo, si bien es muy importante disponer de ropa de abrigo, dado el frío de las noches laguneras. En el caso de que las condiciones climáticas dificulten la observación al aire libre, el Museo ofrecerá actividades complementarias en el planetario.

El precio de entrada por persona asciende a ocho euros, previa reserva telefónica (922 315 265). Cabe recordar que este programa se suma a la iniciativa Acampadas Astronómicas que ofrece el Museo de la Ciencia y el Cosmos, cada último viernes de mes, para niños de 6 a 12 años. En este caso, los participantes pasan la noche en el recinto museístico, acompañados de monitores y padres voluntarios.

Volver