Museo de la Ciencia y el Cosmos
17/03/2016 - 19/04/2016

Curso Ciencia y Felicidad. La Ciencia de la Felicidad como Herramienta Educativa

Curso orientado al colectivo docente

La investigación en el campo de la neurociencia y los experimentos realizados sobre la plasticidad del cerebro humano han demostrado que el entrenamiento de la mente en cultivar la compasión y el altruismo conducen a una sensación de felicidad y bienestar.
Estos hallazgos científicos ofrecen oportunidades muy valiosas tanto para el mundo de la educación y de la ciencia como para la aplicación de políticas de gobernanza social y del cuidado.
En el marco de sus actividades educativas, el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna, Tenerife ha acordado con la Organización sin ánimo de lucro (OSAL) internacional iMind Education la imparticion de  talleres dirigidos a enseñantes y profesores sobre cómo aprovechar la plasticidad de nuestra mente para entrenarla en la ética secular de la compasión y lograr un estado mental permanente de valores en todas las actividades de nuestra vida diaria.
Los talleres son interactivos e integran tres aspectos interrelacionados:
- Un conjunto de 16 actitudes éticas seculares esenciales para los programas educativos,
- La práctica del mindfulness (atención plena) como herramienta para llegar a un estado mental altruista y orientado al cuidado,
- Los últimos hallazgos científicos y en materia de educación además de recomendaciones y consejos para los docentes.
La fortaleza de este programa reside en su sencillez y para los participantes supone una experiencia placentera y divertida. Al finalizar el taller estarán preparados para aplicar los ejercicios aprendidos en su práctica profesional educativa, además de haber compartido experiencias renovadoras. 
Igualmente pueden adquirirse los dos manuales que se emplean durante el curso.


Formadora Internacional: Marina Thys (OSAL Internacional iMind Education)

18 años de experiencia en diversos contextos educativos en Bélgica (Servicio de Psiquiatría en hospital pediátrico, centros de menores con discapacidad, escuelas multiculturales)

9 años de experiencia en programas sociales en Indonesia, India y Australia.

3 años de experiencia en programas de formación en valores y de iMind Education en Vietnam.

Participante en conferencias sobre el índice de la “Felicidad Nacional Bruta” en Bután y Tailandia, del “Mind & Life Institute” en Alemania y en curso para formadores en Mindfulness en Tailandia.

  • Lugar de impartición de los talleres: Museo de la Ciencia y el Cosmos
  • Aforo limitado: máximo 25 personas.
  • Duración: 9 sesiones (de 16:00 a 20:00 horas) los martes y jueves desde el 17 de marzo hasta el 19 de abril, excepto el 24 de marzo. Para su pleno aprovechamiento, los participantes deberán asistir a la totalidad de las sesiones
  • Matrícula: 20€
  • Información e inscripción: teléfono: 922 31 52 65 ó RESERVASMCC@museosdetenerife.org
Volver