Museo de la Ciencia y el Cosmos
26/04/2016 - 28/04/2016

Seminario Internacional de Arqueología Bíblica

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con Museos de Tenerife y la Embajada de Israel, ha programado para los días 26, 27 y 28 de abril una serie de ponencias bajo el título Seminario Internacional de Arqueología Bíblica. Las charlas correrán a cargo del director del Museo Santuario del Libro (Jerusalén), Adolfo Roitman.

El propósito de este seminario es presentar a investigadores y público canario la situación actual de los estudios científicos sobre las tres figuras fundamentales del Cristianismo (Juan Bautista, Jesús y Pablo) a la luz de los más recientes hallazgos arqueológicos y textuales, empleando metodología científica de última generación.

Adolfo Roitman se graduó en la Universidad de Buenos Aires como antropólogo y obtuvo también una titulación en Historia. Desde 1994, el argentino dirige el Museo Santuario del Libro, donde se custodian los rollos y manuscritos del Mar Muerto. Ya ha visitado en anteriores ocasiones Tenerife y, en concreto, La Laguna, para participar en las Jornadas de Arqueología Bíblica de 2015.

26 abril

• El Templo de Jerusalén y el fenómeno sectario en el judaísmo del Segundo Templo.
  • Juan el Bautista: ¿un antiguo esenio?

27 abril

• Jesús a la luz de la arqueología moderna.
  • Jesús y los modelos mesiánicos del judaísmo intertestamentario.

28 abril

• La transformación de Pablo el fariseo en Pablo el apóstol.
  • De la fe en Jesús a la fe en Jesús.

Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Días: 26 al 28 de abril.

Hora: 18:00 a 21:00 h.