Museo de la Ciencia y el Cosmos
13/05/2016

Hilando al infinito (Resquuintad zar puitsimarchuit)

Creatividad a través de las matemáticas.

La compañía MoBBAA-Mujer en Movimiento y el alumnado de 4ºC de Educación Secundaria Obligatoria del  IES La Laboral estrenan una pieza de vídeo-arte que aborda la representación del concepto de infinito utilizando la palabra, la música y la danza. Tratamos el infinito desde lo filosófico hacia su representación artística, en un proceso donde las matemáticas están siempre presentes como herramienta creativa: desde la composición de un verso que traducimos a un idioma inventado con clave encriptada, hasta las acciones de movimiento en el espacio, con sus dimensiones reales e imaginadas.

El vídeo es uno de los resultados de un Proyecto de Innovación Educativa promovido por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa (Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias) y desarrollado con 4ºC de la ESO del centro IES la Laboral de La Laguna, curso 2015-16.

El Museo de las Ciencias y el Cosmos colabora en este proyecto ofreciendo sus espacios como localización de parte de las escenas del vídeo.

Tras la proyección de diez minutos de duración, tendrá lugar una charla donde compartiremos el proceso creativo.

La cita es el viernes 13 de mayo, a 19:00 h, en el salón de actos del Museo de las Ciencias y el Cosmos, en un acto abierto a todos los públicos.

Interpretan: Brian García, David Gómez, Deisy Rodríguez, Eduardo Servando, Eliezer Paule, Hanna Hernández, Jéssica Francisco, Mahda Sesay, Belén Álvarez, Melania García, Pablo Alberto, Sara Avero, Zebenzuí García.

Música: César Martín

Realización: Pablo Benedicto y Zeben García

Dirección: Judit Mendoza

www.mobbaa.com

Volver