Museo de la Ciencia y el Cosmos
14/05/2016

Día Internacional de los Museos 2016: Noche de las Estrellas

Tras la observación desde los telescopios del Museo de la Ciencia y el Cosmos del tránsito del planeta Mercurio por delante del disco solar, volvemos a invitar a todos aquellos interesados en la astronomía a la “Noche de las Estrellas” que tendrá lugar el próximo sábado día 14 de mayo, dentro de las actividades del Día Internacional de los Museos 2016.

El pasado lunes 9 de mayo Mercurio pasó por delante del disco solar y a pesar de las inclemencias del tiempo, tuvimos la suerte de poder observarlo junto con el centenar de visitantes que pasaron por los telescopios que tenía el Museo instalados y adaptados para tal evento.

El próximo sábado 14 de mayo volveremos a realizar una actividad astronómica gratuita y abierta a todos los públicos, en este caso nocturna. Desde las 21:30 hasta las 23:30 horas apuntaremos los tres telescopios que tendremos instalados en la terraza del museo a nuestro satélite, la Luna,  que estará en su fase creciente, y también al planeta gigante Júpiter, con sus cuatro lunas. Posteriormente, cuando alcancen suficiente altura sobre el horizonte, observaremos los planetas Marte y Saturno. Ambos planetas serán protagonistas del cielo nocturno durante las próximas semanas, pues estarán en oposición (y, por tanto, en su mayor acercamiento a nuestro planeta) a finales de este mes y principio del siguiente.

En caso de que la climatología impida la observación directa, podrás disfrutar con los módulos de la sala expositiva del museo y presenciar una sesión especial de planetario, donde inauguraremos la producción de 10 minutos de duración “Perdiendo la oscuridad” de la Internacional Dark Sky Association, en que se explicará las desventajas de la contaminación lumínica sobre la fauna, nuestra salud y la observación astronómica.

Anímate y vente con tus amigos y familia al museo a observar desde los satélites de Júpiter hasta los anillos de Saturno pasando por el magnífico paisaje que siempre nos muestra nuestro satélite, la Luna.

Volver