Museo de la Ciencia y el Cosmos
20/05/2016 - 21/05/2016

Día Internacional de los Museos 2016. Talleres medioambientales familiares: "Paisajes culturales"

Siguiendo fielmente al tema “Museos y Paisajes Culturales”, elegido este año por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) para celebrar su gran fiesta internacional y que pone de manifiesto la responsabilidad de los museos con el paisaje del que forman parte, el Museo de la gran antena ha preparado para el fin de semana dos talleres familiares impartidos por voluntarios de ATAN (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza).

20 de Mayo. 18:00-19:00 h.

Taller:"Paisajes Personales: los jardines verticales"

21 de Mayo. 18:00-19:00 h.

Taller: "Paisajes Personales: la vida salvaje en el jardín"

En el trascurso de los talleres se elaborarán cajas nido, jardines verticales o comederos para pájaros como acción en familia para fomentar el reciclaje y la interrelación con el paisaje. Se comprobará cómo nuestras acciones repercuten en el paisaje y sus elementos. 

Analizaremos cómo las personas integran su casa, jardín, etc. en su entorno y cómo podemos hacer de nuestro hogar un recurso para los demás elementos del paisaje.

IMPORTANTE: El número de plazas de cada taller está limitado a 20, por lo que es imprescindible realizar una reserva previa contactando telefónicamente en el número 922315265.

Además, el museo ofrece talleres medioambientales sobre "Paisajes culturales" para escolares de 7 a 12 años

Desde el lunes 16 al viernes 20 mayo 

Cada día de 10:00 a 11:00 y de 11:30 a 12:30 h.

El taller comenzará con una actividad en la que los niños, organizados en pequeños grupos, diseñarán un paisaje usando elementos naturales o reciclados. El objetivo de esta primera parte del taller es que comprendan el concepto de paisaje y los distintos elementos que lo forman. Verán cómo esos elementos se interrelacionan, y cada niño lo pondrá en práctica escogiendo diferentes elementos. Entenderán que un paisaje no es sólo lo que se observa sino que presenta relaciones entre sus componentes. En la segunda parte de taller, formaremos grupos para jugar con elementos reciclados. El objetivo es visualizar la importancia de reutilizar y reciclar, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo.

Más información y reservas: Tel. 922315265

Volver