Museo de la Ciencia y el Cosmos
20/05/2016

El Museo de la Ciencia y el Cosmos estará presente en la "III Edición de la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias”

La Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna (Cienci@ULL), y con la Colaboración del Ayuntamiento de La Laguna están organizando la “III Edición de la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias”, para el 26 y 27 de mayo de 2016.

La Feria se celebrará en el Municipio de San Cristóbal de La Laguna, concretamente en las inmediaciones de la Casa de los Capitanes (Calles Viana y Obispo Rey) en horario de 10:00-14:00 h y 16:00-19:00 h.

La Feria se compondrá de diferentes actividades:

· Exposiciones demostrativas. Contaremos con 40 carpas para que los centros de I+D que deseen participar expongan su actividad investigadora a través de la realización de pequeños talleres prácticos o exposiciones demostrativas de 20 minutos de duración. Los stand estarán distribuidas por áreas de conocimiento: (i) Biomedicina y Salud, (ii) Ciencias, Ingeniería y Tecnología, (iii) Energía, química y Medioambiente, (iv) Ciencias Sociales y (v) Arte y Patrimonio

· Charlas profesionales. Se organizarán una serie de charlas informativas impartidas por profesionales de diferentes áreas de conocimiento, con el objetivo de que cuenten al alumnado su trayectoria y experiencia. Las charlas tendrán una duración de 25 minutos y se desarrollaran en horario de mañana de 10:00-14:00.

· Talleres Prácticos. Se habilitarán tres espacios para el desarrollo de diferentes talleres vinculados: (i) modelización e impresión 3D y aplicaciones TIC, (ii) Ciencias educativas y (ii) Lógica y Matemáticas. Cada taller tendrá una duración de 60 minutos.

· Entrevistas divulgativas. La Feria tiene un sentido meramente divulgativo de la actividad científica que se desarrolla en los diferentes centros de I+D canarios hacia la sociedad, es por ello que en vivo se realizará un programa donde se entrevistará a diferentes investigadores e investigadoras acerca de su labor de científica.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos participa con un stand desde el que se realizarán observaciones solares por parte del equipo de técnicos del Museo. 

Volver