Museo de la Ciencia y el Cosmos
09/11/2016

Especial CosmoCine: «Magic in the Moonlight» («Magia a la luz de la Luna». Woody Allen. 2014, Estados Unidos).

I Festival Internacional de Neuromagia «MágicaMente»

Largometraje 97 min. V.O.S.E.

Mención especial en los Premios EDA 2015. Nominada a los premios CST 2015.

Ambientada en la Francia de los locos años 20, durante la época dorada del jazz, Magic in the Moonlight nos presenta al ilusionista inglés Stanley Crawford (Colin Firth), que profesa una curiosa filosofía, dada su profesión de mago: es un hombre racional y escéptico que busca desenmascarar a los que dicen tener poderes sobrenaturales. Crawford pretende demostrar que no hay nada mágico en el mundo, que no existe el más allá y que la lógica y la razón rigen el universo.

Pero Crawford tendrá que replantearse todo eso después de conocer a la médium Sophie Baker (Emma Stone), que le demuestra que hay algo más en el mundo que ni la ciencia ni él pueden explicar: el amor.

Una brillante comedia romántica del gran maestro del género Woody Allen, que continúa produciendo obras maestras a razón de una al año desde 1968. El veterano director es conocido además por saber combinar la ternura con un humor inteligente y ácido en unos guiones en los que no da puntada sin hilo. Así, en Magic in the Moonlight algunos han creído ver en el protagonista un reflejo de James «The Amazing Randi» («El Asombroso Randi»), un mago ilusionista canadiense conocido mundialmente por desenmascarar varios casos de fraudes relacionados con la parapsicología, la homeopatía y otras pseudociencias. Precisamente estrenaremos el jueves 10 de noviembre en CosmoCine el documental sobre Randi An Honest Liar dentro del especial que dedicamos al Festival de Neuromagia.

Invitados: Manuel de Vega, director del laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Psicolingüistica  NEUROCOG (ULL) y Antonio Mampaso, director del Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Manuel de Vega, catedrático de Psicología en la Universidad de La Laguna y director del Centro de Neurociencia Cognitiva (NEUROCOG). Sus principales líneas de investigación intentan mostrar cómo el cerebro procesa el significado del lenguaje, reutilizando redes neuronales propias de la percepción y de la acción, tanto en personas sanas como en pacientes cerebrales.

Antonio Mampaso es director del Museo de la Ciencia y el Cosmos e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Fue asesor científico de la película Ágora, de Alejandro Amenábar, uno de nuestros más notables e internacionales directores de cine.

  • Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos
  • Día: 9 de noviembre de 2016
  • Hora: 20:00 h.
  • Aforo limitado
  • Entrada gratuita previa retirada de la invitación en el MCC el día de la proyección.
Volver