Museo de la Ciencia y el Cosmos
17/11/2016

CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad: Piazzi Smyth en Tenerife. Génesis del documental «Un lugar sobre las nubes»

Avance en exclusiva del documental de próximo estreno Un lugar sobre las nubes sobre Piazzi Smyth, pionero de la astronomía en España y en Canarias.

Proyectaremos imágenes del documental y del rodaje, comentadas por el director Guillermo Carnero y sus colaboradores y asesores científicos.

Es 1856 y los cielos de Edimburgo son demasiado turbios para ver el cielo. Charles Piazzi Smyth, Astrónomo Real de Escocia, escritor y artista polifacético decide armarse con sus telescopios y equipo fotográfico para subir con ellos a las cumbres de Tenerife, en un lugar sobre las nubes.

Esta emocionante película revela el viaje científico y personal de un hombre cuyo trabajo lo arrastró a los límites de lo que era posible y estableció los fundamentos de la Astronomía moderna.

La historia de este extraordinario hombre se revela a través de los ojos de un grupo de estudiantes que en 2016 recrearon esta expedición y sus experimentos en un viaje iniciático para todos ellos.

Invitados: Guillermo Carnero Rosell,  director del documental Un lugar sobre las nubes; Antonio Mampaso, astrofísico y director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, y Ana Belén Griñon, Isaac Alonso, Adrián Hernández, protagonistas del documental Un lugar sobre las nubes.

• Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos
  • Día: 17 de noviembre de 2016