Museo de la Ciencia y el Cosmos
10/12/2016 - 11/12/2016

Big Van, científicos sobre ruedas. Monólogos de ciencia y humor

A las preguntas…

  •  ¿Tienen lógica matemática las relaciones de pareja?
  •  ¿Puede la grasa controlar nuestro cerebro?
  • ¿Qué sabemos de la vida extraterrestre?
  • ¿Podemos hacer superhéroes transgénicos?

La respuesta es…  Big Van, científicos sobre ruedas, un grupo de científicos que, a través del monólogo, se suben al escenario para divulgar, de forma entretenida y divertida, los temas y fenómenos más hilarantes de la ciencia. Un espectáculo para aprender y difractarse de risa. ¿Te lo vas a perder?

¿Quiénes son?

Ricardo Moure es biólogo por la Universidad de Salamanca y realiza su doctorado en la Universidad de Barcelona sobre el tema en torno al cual se ha centrado siempre su vida : la grasa. Este exniño gordito y friki es descendiente de un linaje de obesos que se remonta a decenas de generaciones de habitantes del Valle del Pas. Ahora combate al tejido adiposo, pipeta en mano, desde la poyata de su laboratorio y con innumerables sesiones de spinning, aquagym y zumba.

Oriol Marimon es químico de formación (porque le encantaba hacer explotar cosas). Dejó los laboratorios de síntesis orgánica para dedicarse a la biología molecular. Su especialidad, la «Resonancia Magnética NuCelar», como diría Homer. Es doctor en Biofísica, lo que le sirve para hablar de biofilms

Helena González es doctora en Genética y Biología del Cáncer, Premio Nacional Fin de Carrera, coordinadora de actividades de divulgación en el Parc Científic de Barcelona, coordinadora del proyecto científico en Campamentos de Verano «Joves i Ciencia» y fundadora de la compañía de divulgación científica Clowntífics.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Navidades Científicas e Innovadoras de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016.

Es una actuación  de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento,  a través de la ACIISI, con el objetivo de difundir  lo que se está haciendo en materia de ciencia e innovación en Canarias, así como fomentar el interés y la curiosidad entre los jóvenes, en un ambiente lúdico y navideño.

  • Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos
  • Día y hora: 10  de diciembre  (12:00 y 19:00 h) y 11 de diciembre (12:00 h)
  • Entrada gratuita. Retirar invitación en taquilla
  • Aforo limitado
  • Más información: www.bigvanscience.com
Volver