Museo de la Ciencia y el Cosmos
23/12/2016

Talleres infantiles «Cosmoteca»: «Mensajes secretos»

Dentro del proyecto «Sumérgete en la ciencia»: talleres para niños y niñas vinculados con la ciencia y el cosmos.

Aprenderemos a escribir y descifrar nuestros propios mensajes secretos y descubriremos la ciencia que se esconde detrás de todos los códigos: la criptografía. Y así, veremos cómo descifrar los mensajes de otros usando como única herramienta las matemáticas.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Navidades Científicas e Innovadoras de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016.

Es una actuación  de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento,  a través de la ACIISI, con el objetivo de difundir  lo que se está haciendo en materia de ciencia e innovación en Canarias, así como fomentar el interés y la curiosidad entre los jóvenes, en un ambiente lúdico y navideño.

• Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos
  • Día: 23 de diciembre de 2016