Museo de la Ciencia y el Cosmos
26/09/2004

El Museo colabora en el Día Mundial del Corazón

El Museo de la Ciencia y el Cosmos se suma a las actividades del Día Mundial del Corazón con una serie de experimentos destinados a estimular la curiosidad y el aprendizaje hacia lo que pasa dentro de nuestro cuerpo, en concreto en el corazón.

La consejería de Sanidad, como cada año, se ha querido sumar a las
actividades que se llevan a acabo en el Día Mundial del Corazón, y que son promovidas por la Federación Mundial del Corazón. Para ellos la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife junto con la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud ha iniciado una línea de colaboración con la Asociación Tinerfeña de Enfermos Cardiovasculares y la Asociación Corazón y Vida de Canarias y la Asociación de Trasplantados de Pulmón y Corazón de Tenerife, que se ha materializado en la celebración del Día Mundial del Corazón.

Entre otras actividades, se ha convocado también, una Marcha ciudadana que saldrá desde el club Náutico de Santa Cruz, a las 11:00 horas y en la que se caminará aproximadamente 3,6 kilómetros por la Avenida de Anaga hasta llegar a las instalaciones del Parque Marítimo Cesar Manrique, donde se leerá un Manifiesto por parte del deportista Juan Diego Amador, primer tinerfeño en subir al Everest.

Tras este acto comenzaran los talleres y actividades en la explanada de la Casa de la Pólvora donde se repartirá folletos con información
complementaria de hábitos para la salud.

Volver