Museo de la Ciencia y el Cosmos
24/11/2017 - 25/11/2017

Museo Adulto: «Eppur si muove»

Mattia Russo, Antonio de Rosa, Alejandro Moya, Astrid Bramming y Laura de Carolis ocuparán las estancias del Museo de la Ciencia y el Cosmos los días 24 y 25 de noviembre con la performance Eppur si muove.

Esta intervención coreográfica parte del aprendizaje experiencial: a través de un uso del espacio museístico completamente distinto al habitual, se busca establecer una relación entre el público y la propia obra artística, basada en la cercanía y en la vivencia. Cada uno de los miembros de la compañía habitará una sala diferente del Museo, ya sea un espacio interior o exterior. El público recorrerá las diferentes estancias guiado por los movimientos de los bailarines, de forma que se convertirá, de alguna manera, en un elemento más de la coreografía.

El deseo de Kor’sia es interpelar directamente al espectador contemporáneo, poniendo a su servicio lenguajes no habituales para desencadenar preguntas. Provocar una reflexión sobre el universo a partir de la danza.

La pieza se desarrolla en torno a dos conceptos astrofísicos muy diferentes: por un lado, la energía oscura, esa fuerza misteriosa que hace expandirse al espacio-tiempo cada vez más aceleradamente, y, por otro lado, las parejas de estrellas que nacen, brillan y se apagan juntas, intercambiándose materia y energía durante miles de millones de años, las llamadas estrellas simbióticas.

Estos dos elementos servirán de punto de arranque para explorar la capacidad plástica de la danza, la posibilidad de expresar a través del movimiento corporal fenómenos físicos relacionados con la simetría y la asimetría, el equilibrio, la expansión y la gravedad.

Kor’sia inició su camino en 2012. Ha recibido numerosos premios y ha participado en festivales internacionales como:

FESTIVAL CÁDIZ EN DANZA (CÁDIZ) España ///FEX Festival Internacional de música y danza de Granada (GRANADA) España// FESTIVAL LEKUZ-LEKU (BILBAO) España ///FESTIVAL CUADERNOS ESCÉNICOS (TENERIFE) España ///FESTIVAL DANTZA HIRIAN (DONOSTIA) España///FESTIVAL MES DE DANZA (SEVILLA) España//FESTIVAL GENDER BENDER (BOLONIA) Italia //PREMIO EQUILIBRIO (ROMA) Italia //EXPO VENICE ProzACT palazzo CA’ ZANARDI (VENECIA) Italia //EXPO DE MILÁN_PABELLÓN ESPAÑA (MILÁN) Italia //2°PREMIO CERTAMEN COREOGRÁFICO DE MADRID 2014. (MADRID) España//NOSTOS UNIVERSIDAD DE LA ACCADEMIA NACIONAL DE DANZA (ROMA) Italia ///TEATRO CIRCO MURCIA España //MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA (Pamplona)España//2°PREMIO Copenhagen International Choreography Competition 2015. (COPENHAGUE) Dinamarca//MATADERO MADRID (Abierto por obras) MIRAGE en colaboración con EUGENIO AMPUDIA y Compañía Nacional de Danza (MADRID) España//1 premio FESTIVAL LE SENS DE LA DANSE,(SENS) Francia ///1°PREMIO CERTAMEN COREOGRÁFICO DE BURGOS-NEW YORK 2012. (BURGOS) España// 2 premio en Copenhagen International Choreography Competition . (COPENHAGUE) Dinamarca ///INTRODANS (Arnhem/Holanda)//LE GALA DES ÉTOILES DU 21* SIECLE en el Theatre des Champs-Élysees (PARÍS) Francia.//TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA (Spain)//TEATRO CIRCO MURCIA (Spain)//TEATRO BARACALDO during the Festival Dantzaldia Bilbao //TEATRO REAL COLISEO DE CARLOS III – MADRID//NAVES MATADERO – MADRID (Spain)//MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA (Spain)//EL PAVÓN TEATRO KAMIKAZE – MADRID (Spain)//CENTRO CULTURAL DE COSLADA – MADRID (Spain)//MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO (Spain)//FESTIVAL GESTO – TORRELODONES (Spain)//MUSEO DEL PRADO MADRID(Spain)//INTERNATIONAL FESTIVAL AGITAR – FIGUERES (Spain)//TEATROS DEL CANAL – MADRID (Spain) //LAVANDERIA A VAPORE -TORINO (Italy)//TEATRO COMUNALE L.PAVAROTTI – MODENA (Italy)//KONZERT THEATER BERN – BERN (Switzerland)//BOLZANO DANZA – BOLZANO (Italy)//ANTICORPI XL – RAVENNA (Italy)//FESTIVAL PRISMA – PANAMÁ //FESTIVAL NICARAGUA//AUDITORIO PARCO DELLA MUSICA FESTIVAL EQUILIBRIO – ROMA (Italy) //MUSEO DE LA CIENCIA Y EL COSMOS – TENERIFE //TEATRE MUNICIPAL DE Sense Les Synodales Festival (France)

• Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos
  • Días: 24 y 25 de noviembre de 2017
  • Hora: 20:00 a 24:00 h
  • Museo abierto
  • Mini-shows científicos
  • Planeta Ciencia
  • Gastronomía: Setevalaolla
  • Entrada: 5 euros (incluye una consumición)
  • Aforo limitado
  • Venta de entradas: en Recepción del museo y en este enlace.