Museo de la Ciencia y el Cosmos
Publicado el 31/07/2018

Observación multitudinaria del eclipse lunar desde el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Más de 1 200 personas acudieron a la convocatoria realizada por el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) para observar, desde su terraza, el eclipse total de Luna ocurrido el pasado 27 de julio, y más de 200 000 se conectaron a través de Faceboock_live  durante la media hora en la que se retransmitió en directo el evento.

Con una duración de 102 minutos, el eclipse del pasado viernes fue el más largo del siglo XXI, aunque en Canarias no vio al completo, sino desde que salió la Luna por el horizonte ya eclipsada. Se trata del único eclipse que veremos desde el archipiélago este año, de los cinco que ocurrirán durante el mismo (tres de Sol y dos de Luna). No veíamos un eclipse total de luna desde septiembre de 2015. Quizás, por ese motivo y por la coincidencia de ocurrir el mismo día del acercamiento del planeta Marte, la expectación fue máxima.

Los visitantes pudieron observar el eclipse a través de los tres prismáticos y seis telescopios instalados en la terraza del museo. Asimismo, se explicó con un módulo que mostraba los movimientos del Sol, la Tierra y la Luna como se producían los eclipses. La observación se completó con la observación de los planetas Júpiter y Saturno, que también fueron visibles esa noche.

Volver