Museo de la Ciencia y el Cosmos
11/02/2005 - 28/02/2005

La Cosmoneta del Museo de la Ciencia y el Cosmos ha cerrado su agenda para el curso 2004-2005.

El proyecto, puesto en marcha en el pasado mes de Septiembre de 2004, busca extender las actividades del Museo a colectivos que por sus características o lugar de residencia tienen dificultades para acceder a las mismas.

En esta línea, y desde que La Cosmoneta empezó su gira por los municipios de la isla, ha desarrollado un total de 22 acciones, atendiendo a centros de discapacitados y a escuelas de atención preferente entre otros. De la misma manera, ha participado en diversas actividades de divulgación científica, tales como el proyecto "Einstein en la escuela", en colaboración con la Fundación Orotava Historia de la Ciencia y conmemorando el aniversario de la Teoría de la relatividad, o en las jornadas Ciencia Hoy, dentro del marco de la Semana Europea de la Ciencia.

Para el resto del curso, La Cosmoneta tiene previstas unas 41 salidas, lo que ha obligado a los responsables del proyecto a cerrar el cupo de reservas disponibles para esta unidad móvil científica.

Dentro de estas actuaciones, La Cosmoneta colaborará con la red de escuelas promotoras de la salud, visitará centros de menores, se acercará al centro penitenciario y seguirá atendiendo a escuelas con necesidades específicas o participando en jornadas y actividades de difusión del conocimiento.

Además, a todo esto hay que sumar su posible presencia en la Feria de la Ciencia que se celebrará próximamente en Madrid, así como una gira que se está organizando para llevar esta furgoneta científica al resto de las islas del archipiélago durante el mes de Mayo, mes en el que finaliza la financiación prevista para este proyecto.

Volver