Museo de la Ciencia y el Cosmos
17/03/2005 - 17/04/2005

El ciclo "AluCINE con el futuro" inicia este domingo una serie de proyecciones relacionadas con la Teoría de la Relatividad

El pasado domingo 20 de marzo se proyectó en V.O.S.E. la cinta norteamericana de 2003 "Timeline". A partir de entonces y durante todo el año, la película del tercer domingo de cada mes estará siempre relacionada con la Teoría de la Relatividad. Para saber cuánto hay de fantasía y cuánto de especulación razonable en el fascinante asunto de los viajes en el tiempo, el Museo le invita al animado coloquio posterior a la proyección.

¿Se imagina un viaje a su época favorita del pasado? ¿O que nos visitara algún célebre personaje de la antigüedad? Sería, sin duda, el sueño de todo historiador, arqueólogo o paleontólogo... ¿Y un salto al futuro, para escudriñar de qué seremos capaces? Sería, indudablemente, la quimera de cualquier arriesgado y curioso aventurero... Mejor todavía, que ambas posibilidades no fueran sino escapadas, paseos por el tiempo, que permitieran siempre regresar a "casa"...

La posibilidad de navegar en el tiempo está justificada (¡y fuertemente
limitada!) por las Teorías Especial y General de la Relatividad puestas
por A. Einstein en 1905 y 1915. En el Año Internacional de la Física, el Museo de la Ciencia y el Cosmos abre su habitual cine-forum "AluCINE con el futuro" a este sugestivo tema, abordado por innumerables películas, aunque casi siempre con escaso o nulo rigor científico.