Museo de la Ciencia y el Cosmos
12/04/2005 - 31/05/2005

El museo acoge la final nacional del programa "CIENCIA EN ACCIÓN"

Mediante el programa "CIENCIA EN ACCIÓN" se pretende incrementar la cultura científica de los ciudadanos y desarrollar instrumentos y materiales efectivos de divulgación científica. La final nacional del certamen se desarrollará en el Museo de la Ciencia y el Cosmos entre los días 23 y 25 de septiembre. (Puedes obtener las bases en pdf en "Zonas de Descarga")

La fórmula elegida para conseguir estos objetivos es la de estimular a los profesores de ciencias y a otros profesionales. Se dirige a los profesores de primaria, secundaria y universidad; a los divulgadores científicos de los medios de comunicación, a los miembros de los Museos de Ciencia, etc., para que participen en un concurso anual, mostrando sus trabajos a otros compañeros y al público en general durante la final nacional, que tendrá lugar en nuestro Museo de la Ciencia y el Cosmos. También, en jornadas de puertas abiertas, se puede acceder a todas las actividades organizadas (feria de demostraciones, mesas redondas y conferencias).

El programa concede varios premios a los trabajos seleccionados en la final nacional del concurso. Los participantes preseleccionados reciben una ayuda económica para el viaje.

Los mejores trabajos, y mejor adaptados a la convocatoria internacional "Science on Stage", son seleccionados para representar a nuestro país en ese evento. También se participa en otras convocatorias que puedan surgir dentro del marco europeo como se ha hecho en ediciones anteriores dentro de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología, siempre con el objetivo de aproximar al gran público la ciencia y la tecnología en sus diferentes aspectos. Toda la información sobre puede hallarse en:

http://www.fecyt.es/cienciaenaccion

El programa es una iniciativa conjunta de la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Matemática Española y La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Volver