Museo de la Ciencia y el Cosmos
09/06/2005 - 19/06/2005

Estreno el próximo día 19 de junio del corto "La ciudad relativa"

Este audiovisual producido por el Instituto de Astrofísica de Canarias servirá de preámbulo a las sesiones especiales que el ciclo "AluCINE con el Futuro" dedicará cada tercer domingo de mes a la Relatividad.

A veces unos minutos de imágenes, música y voz pueden contener todo un mundo de información tan clara y correcta como provocadora. Es el caso de "La ciudad relativa", un corto producido por el Gabinete de Dirección del IAC, con realización de Iván Jiménez Montalvo e Inés Bonet Márquez, dedicado a la Teoría Especial de la Relatividad de Einstein. Las ideas fundamentales de esta revolucionaria teoría (la constancia de la velocidad de la luz y la imposibilidad de superarla, la contracción de longitudes, la ralentización del tiempo, la equivalencia entre masa y energía) son presentadas de una forma ágil, sugerente y didáctica. Al finalizar el corto uno tiene la sensación de haber "vencido" a su sentido común que parece oponerse a la Teoría, y de haberse acercado sin miedo a las claves de la Relatividad. Y el "sabor a poco" se mezcla con una curiosidad agradable y prometedora.
No se lo pierdan: el domingo 19 de junio, antes de ?Los pasajeros del tiempo?, se estrena el corto ?La ciudad relativa?. Y a partir de ahora, cada tercer domingo de mes, la película dedicada a la Relatividad que venimos proyectando a lo largo de 2005, irá precedida de la proyección de este corto.

Volver