Museo de la Ciencia y el Cosmos
01/07/2005 - 01/10/2005

El Museo organiza dos eventos participativos que combinan Arte y Ciencia

Con las obras seleccionadas se realizarán sendas exposiciones denominadas "Arte y Relatividad" y "Fotografiar MásEinstein". (Consultar en "Zona de Descarga" el condicionado de estos eventos)

MásEinstein 2005 es un proyecto del Museo de la Ciencia y el Cosmos financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia y realizado con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna. Su finalidad es unirse a la celebración del Año Mundial de la Física, que conmemora el centenario de la publicación de la Teoría Especial de la Relatividad de Einstein junto con otros artículos que revolucionaron la Física y cambiaron nuestro concepto del Universo.
Para ello se propone abordar el reto de divulgar esta compleja teoría para el público no especializado, convirtiendo la ciudad de La Laguna en una gigantesca sala de exposiciones dedicada a Einstein y la Relatividad.

MásEinstein 2005 tendrá lugar a lo largo del presente año y consistirá en:

- colocación en locales y calles de la ciudad de La Laguna de imágenes 2D de Einstein a tamaño natural, con citas del científico

- paneles gráficos con imágenes y breves explicaciones de la Teoría de la Relatividad

- edición de 30.000 ejemplares de un folleto explicativo de la Relatividad que serán distribuidos gratuitamente

- emisión por televisión de micro cuñas divulgativas

- proyección de películas relacionadas con la Relatividad, precedidas del corto "La ciudad relativa", cada tercer domingo de mes en el MCC, dentro del habitual cine-forum "AluCINE con el futuro"

- ciclo de "Cine y Relatividad" que se celebrará en el MCC los días 6, 7, 8 y 9 de octubre de 2005

- ciclo de coloquios-debate sobre Relatividad, los días 13, 20 y 27 de octubre en el "Art Café" de La Laguna

- visitas de la Cosmoneta a colegios y centros, llevando un conjunto de experiencias y actividades dedicadas a la Relatividad

Junto a estas actividades está previsto realizar en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, una exposición de arte bajo el título "Arte y Relatividad" y una exposición de fotografía denominada "Fotografiar másEinstein", previa selección de obras presentadas.

Volver