Museo de la Ciencia y el Cosmos
12/07/2005 - 12/08/2005

El proyecto 'másEinstein 2005' llega a las guaguas de TITSA

Una treintena de guaguas de TITSA servirán de soporte para el proyecto 'másEinstein 2005'

Esta iniciativa se suma a otras colaboraciones entre la compañía y el Cabildo de Tenerife para el fomento de la cultura.

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) colaborará con el Organismo Autónomo de Museos y Centros de Tenerife (OAMC) en el Proyecto másEinstein 2005 promovido por el Museo de la Ciencia y el Cosmos, a través de la colocación de diversas imágenes en dos dimensiones del reconocido científico Albert Einstein a tamaño natural, en el exterior de una treintena de guaguas de la compañía que realizan sus trayectos entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, fundamentalmente las líneas 014 y 015.

másEinstein 2005 es un proyecto del Museo de la Ciencia y el Cosmos, adscrito al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, cuyo objetivo es conmemorar el centenario de la publicación de la Teoría Especial de la Relatividad de Einstein, que revolucionó el ámbito de la Física y cambió el concepto del Universo.

El objetivo de la propuesta es divulgar esta compleja teoría al público no especializado, coincidiendo con la celebración del Año Mundial de la Física y los cincuenta años de la muerte del científico.

Imágenes del científico sentado como un pasajero más, acompañadas de breves "bocadillos" de información física relacionadas con la Teoría de la Relatividad y aplicadas a las guaguas en movimiento, constituirán originales elementos expositivos que pasearán por la zona metropolitana.

Asimismo se distribuirán 300.000 unidades de tres modelos de bono bus en los que el gran físico se dirige al viajero enunciando algunas de sus innumerables reflexiones.

Colaboración

Este proyecto es fruto de una larga y estrecha colaboración entre TITSA y el OAMC. Como ejemplo de ella, a lo largo de los últimos cuatro años más de 20.000 personas se han beneficiado de los descuentos del 50% sobre la tarifa plena, que se concede a los portadores de tarjetas de transporte Bono Bus que visiten los museos dependientes del Organismo Autónomo de Museos y Centros.

Los museos tinerfeños en los que es posible beneficiarse de este convenio son el Museo de la Naturaleza y el Hombre, El Museo de la Ciencia y el Cosmos, El Museo de Historia de Tenerife y el Museo de Antropología.

De esta manera, TITSA ofrece sus servicios a todos aquellos ciudadanos que deseen visitar los museos de la Isla, fomentando así el uso del transporte público.

Este acuerdo suscrito entre el OAMC del Cabildo de Tenerife y TITSA está basado en la necesidad de potenciar una mejor vertebración de la cultura y el ocio con el transporte colectivo de personas, en el desarrollo y progreso de la sociedad.

Volver