Museo de la Ciencia y el Cosmos
13/02/2003 - 13/04/2003

El accidente del Columbia obliga a suspender una actividad del Museo de la Ciencia y el Cosmos

La visita de los astronautas participantes tendrá lugar en marzo

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo, ha aplazado la conexión en directo que tenía previsto realizar esta semana con la Estación Espacial Internacional, debido al trágico accidente del Columbia. No obstante, los tres astronautas invitados al programa, el español Miguel López y los estadounidenses Paul Lockhart y John Herrington, han confirmado que se desplazarán a la Isla en el mes de marzo para participar en varias actividades.

Según indica la presidenta del OAMC, Fidencia Iglesias, el museo había programado para este mes una serie de actos orientados a acercar a la población tinerfeña a la vida en el espacio. Para ello, tres astronautas de la NASA han sido invitados a participar en una conexión en directo con la Estación Espacial Internacional desde la sede del propio museo, acompañados de las esposas de dos de los astronautas que permanecen en esta plataforma, Kent Bowersoz y Don Pettit.

El programa incluye también una conferencia y la inauguración de la exposición Vivir en el Espacio, entre otras actividades, que serán igualmente aplazadas hasta marzo. En estos momentos se esta a la espera de confirmar la fecha definitiva, aunque Fidencia Iglesias indica que "la idea pasa por organizarlo a mediados del próximo mes".

Volver