Museo de la Ciencia y el Cosmos
28/10/2005 - 21/11/2005

Ciencia Café

Por obra y gracia del Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife, el Art Café, situado en la Avenida de La Milagrosa de La Laguna, se ha convertido por un par de horas durante los tres últimos jueves de octubre, en un Ciencia Café. [+]

Enmarcada en el proyecto "másEinstein 2005" con el que el Museo conmemora el Año Mundial de la Física, esta iniciativa ha pretendido divulgar las complejas teorías de Einstein en tres coloquios-debates celebrados en el mencionado local público. A lo largo de ellos, diversos especialistas (Nelson Falcón, Robert Juncosa, Arturo López Ariste, Evencio Mediavilla, Alex Oscoz, Erik Stengler, Pepe Navarro y Luis Vega) han ido presentando algunas ideas esenciales de la investigación del gran científico, para pasar enseguida a debatir con el público, mientras todos se tomaban algo en un ambiente informal y distendido.

El primer debate, que llevó por título "No sólo de Relatividad vivió Einstein", reunió a casi 40 asistentes. En los dos siguientes, "¿Inventó Einstein la Relatividad?" y "Einstein nunca dijo eso de 'todo es relativo'", la audiencia fue en aumento hasta superar las 60 personas, entre ellos numerosos alumnos de Física, pero también público no especializado que tuvo oportunidad de plantear a los ponentes todas sus dudas y preguntas.

Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos, que actuó como moderadora de los coloquios, ha manifestado que esta experiencia piloto, si bien es mejorable, ha resultado muy satisfactoria, instructiva y divertida. Y ha prometido que en un futuro próximo el Museo organizará tertulias similares sobre temas científicos de actualidad e interés para el público, como la clonación, las energías alternativas, la Mecánica Cuántica, el funcionamiento de la mente, etc. ¡Estaremos atentos a la convocatoria!

Volver