Museo de la Ciencia y el Cosmos
17/11/2005

Presentación de "CIELO, MAR Y TIERRA DE CANARIAS"

Una nueva apuesta audiovisual por la divulgación científica en el archipiélago canario.

La calidad de los cielos de Canarias para la observación astronómica, las poblaciones estables de cetáceos en sus aguas y la existencia de lagartos gigantes en sus montes, son sólo alguno de los temas sobre los que versa este documental que se presentará oficialmente el próximo día 17 de noviembre a las 19:30 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, y que se proyectará por televisión a partir de estas navidades.
"Cielo, Mar y Tierra de Canarias" es la última apuesta audiovisual de la plataforma de divulgación científica que, bajo el nombre de CANARIAS INNOVA, lidera el Instituto de Astrofísica de Canarias.
Este video es un documental de divulgación científica de 40 minutos de duración, que combina infografía en 3D de última generación, imágenes aéreas, imágenes submarinas, ofreciendo como resultado un interesante paseo por estos tres medios.
Un total de 24 meses de intenso trabjo, con grabaciones por las siete islas, incluyendo los cuatro Parques Nacionales de Canarias, y la colaboración de casi medio centenar de personas y más de una treintena de instituciones, han hecho posible qu eeste proyecto vea la luz.

Volver