Museo de la Ciencia y el Cosmos
15/12/2005 - 31/12/2005

El museo mantiene abierta la convocatoria "Fotografiar másEinstein 2005"

Con "Fotografiar másEinstein" el Museo invita a captar los diferentes elementos expositivos de esta exhibición en la calle. Se trata obtener una serie de 5 fotografías de las figuras de Einstein repartidas por la ciudad, las siluetas en las guaguas, o las diversas pancartas que el museo ha instalado con motivo de la celebración del centenario de la Teoría de la Relatividad.

Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto "másEinstein 2005", que el Museo ha venido desarrollando a lo largo de este año con financiación del Ministerio de Educación y Ciencia, y en el cual se han elaborado spots emitidos por diversos canales de televisión, impartido charlas, recibido la "visita" del mismísimo Einstein procedente del pasado, organizado el certamen "Arte y Relatividad" y el ciclo "Cine y Relatividad".

Asimismo se han repartido gratuitamente miles de ejemplares de la Guía Relativa, impartido talleres para escolares en el Museo de la Ciencia y el Cosmos y con la Cosmoneta, y se ha invadido la ciudad de La Laguna con figuras de Albert Einstein con algunos de sus pensamientos en numerosos establecimientos e instituciones, lonas informativas sobre la Teoría de la Relatividad en paredes y verjas, y, gracias al convenio del OAMC con TITSA, imágenes del científico viajando en guagua.

Precisamente captar momentos e instalaciones de esta "exposición" en la calle es el motivo que el Museo propone a quienes deseen concurrir a "Fotografiar másEinstein 2005". Se presentará por autor una serie de cinco fotografías realizadas con cualquier técnica fotográfica. Serán presentadas en papel fotográfico dentro de los siguiente formatos: 13x18 centímetros como mínimo y 30x21 como máximo.

El plazo límite para participar en la convocatoria "Fotografiar másEinstein 2005" concluye el 31 de diciembre, justo cuando finaliza el Año Mundial de la Física.

Volver