Museo de la Ciencia y el Cosmos
08/07/2006

Fiesta de las Estrellas en Tenerife

El Puertito de Güimar acogerá el próximo 8 de julio el evento astronómico "Fiesta de las Estrellas", en el que participa el museo. [+]

La Fiesta de las Estrellas nace con el propósito de acercar a la sociedad la astronomía como una actividad científica, de entretenimiento y esparcimiento. Para lograr este objetivo, se han programado una serie de actividades destinada a todos los públicos.

Desde las 18:00 H. se realizarán experimentos y talleres científicos orientados al público infantil y juvenil e impartidos por monitores del Museo de la Ciencia y el Cosmos.

A partir de las 21:30 H. se comenzará a observar el cielo tinerfeño por medio de una batería de telescopios semiprofesionales puestos a disposición de la actividad por las asociaciones y empresas colaboradoras y atendidos por monitores expertos. Hasta las 3 de la madrugada, los asistentes podrán observar la Luna, planetas, las constelaciones del verano, estrellas binarias, etc.

Durante las horas de observación se irán impartiendo, de forma paralela, diferentes charlas a cargo de astrónomos y astrofísicos. Conjuntamente, y durante toda la noche se proyectarán fotografías astronómicas realizadas desde las cumbres de Canarias.

Cabe destacar que durante toda la actividad estarán a disposición de los participantes, una serie de monitores que les orientarán en la observación y les ayudarán a montar sus propios telescopios y prismáticos.

La Fiesta de las Estrellas está organizada por las concejalías de Educación y Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Güimar y cuenta con la colaboración de: Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife, Alpha Cygni, Scapa Natura y el Museo de la Ciencia y el Comos del Cabildo de Tenerife. Produce el evento, Cienciamania.

ENTRADA GRATUITA.

Volver