Museo de Historia y Antropología Casa de Carta

La Casa de Carta

La Casa de Carta

La Casa de Carta es una de las sedes del Museo de Historia y Antropología (MHA). Ubicada en Valle de Guerra, municipio de La Laguna, la Casa de Carta está considerada un ejemplo significativo de las viviendas solariegas construidas en Canarias en el siglo XVIII. Si bien originalmente perteneció a la familia De la Guerra, en 1726 fue adquirida por el capitán Matías Rodríguez Carta, de quien toma su nombre actual.

La Casa de Carta pasó a ser propiedad del Cabildo de Tenerife en 1976, abriéndose como museo en enero de 1987. Evitando reforzar las visiones tópicas y la nostalgia del pasado, el museo es un medio para relativizar nuestras costumbres, comportamientos y creencias, y para contribuir a la reflexión sobre nuestra realidad social y cultural, propiciando la integración social y el diálogo intercultural.

Complementariamente a la investigación, conservación y difusión de la cultura popular, en la que confluyen lo local y lo global, lo propio y lo extraño, lo viejo y lo nuevo, el pasado y el presente, en esta sede del MHA están programadas una serie de actividades culturales y didácticas.


Leer más ...