Aniversario de la Casa de Carta
Publicado el 02/01/2018

Aniversario de la Casa de Carta

Este mes de enero se cumplen 31 años desde la inauguración de la Casa de Carta, una de las sedes del Museo de Historia y Antropología, de manera que lleva más de tres décadas custodiando entre sus vetustas paredes valiosos bienes, relacionados con las tradiciones y la vida cotidiana de las Islas Canarias, que constituyen un importante recurso cultural.

En la exposición permanente destacan las colecciones de cerámica y de cestería tradicionales, de mobiliario popular, con especial referencia a los arcones de madera, los telares, los instrumentos musicales de percusión, de cuerda y de viento, utilizados por las parrandas, agrupaciones musicales características del folclore musical canario, y, especialmente, la indumentaria tradicional, con una muestra de los trajes históricos y populares  de las islas, que con su colorido y elegancia sorprenden a los visitantes. Además, la casa conserva su antigua cocina, con su pavimento de loza chasnera, cubierta de teja sobre vigas de madera, y con tres zonas claramente diferenciadas, la del pan, la del agua, y la del fuego. A través de la cocina se accede al espacio dedicado a las plantas aromáticas.

En el exterior de la casa se encuentran el aljibe, el pesador de agua, el lagar, los molinos de gofio, las huertas, con cultivos tradicionales e históricos (el algodón, la caña de azúcar, etc.), y los jardines con especies de diferentes partes del mundo y una muestra representativa de la flora autóctona de Canarias.

Más información en este enlace.

Volver