MHA Casa de Carta
17/05/2009

Día Internacional del Museo: "La Ruta de las Musas". Visitas y actividades familiares gratuitas en los Museos: "Del molino a la mesa"

El gofio está presente en restaurantes de chefs de prestigio que reinterpretan su textura, en días de romería, en el día de Canarias como producto de la tierra, en las comidas de fin de semana en los guachinches y en las ferias de artesanía en forma de bizcocho o galletas. Como alimento que es, relacionamos su ingesta con el gusto, sin embargo, el MHAT propone un acercamiento con todos los sentidos. Desde el sonido del molino que pondremos en funcionamiento en dos turnos distintos y el aroma que desprende la molienda, pasando por la textura y el color de los diferentes tipos de cereal o de las diversas maneras de prepararlo.

"La Ruta de las Musas"

Visitas y actividades familiares gratuitas en los Museos

El Organismo Autónomo de Museos y Centros organiza una serie de actividades infantiles gratuitas que incluyen talleres y vistas guiadas por sus diferentes museos.

Desde marzo hasta junio del presente año, todos los domingos de cada mes, los niños y familiares que así lo deseen, podrán disfrutar de una mañana entretenida y amena donde la educación y la diversión conviven para deleite de pequeños y mayores.

Cada domingo se ofertará una actividad diferente en uno de los museos, hasta un total de 17. De este modo, todo aquel que desee repetir la experiencia podrá acudir de nuevo a los museos y participar en cualquier otra de las actividades ofertadas.

No hay límite de edad, no hay restricción en el número de asistentes y, si lo deseas, puedes acudir a tantas actividades como emociones resista tu cuerpo. Además, es GRATIS, así que, ¡no lo dudes y acércate al museo el DOMINGO!

ACTIVIDADES DE MAYO

Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)
Cruces y flores
3 de mayo de 2009