MHA Casa de Carta
31/05/2009

"La Ruta de las Musas". Visitas y actividades familiares gratuitas en los Museos: "Las cápsulas del tiempo"

El duende con sombrero rojo de Casa de Carta ha vuelto a hacer de las suyas. Este fin de semana ha llenado el patio de la casa con garrafas de agua vacías. Todas tienen un orificio a modo de diminuta puerta y parecen cápsulas que van a viajar en el tiempo. En el centro del patio, sin embargo, destaca un pequeño baúl de madera que parece haber viajado ya. Guarda en su interior un objeto del pasado, junto con una carta. En ella se lee: "Aquel que el objeto descubra, el relevo tomará". Y así, en una mañana de domingo, pensaremos qué objeto guardar de nuestro presente en las cápsulas que ha dejado el duende. Sellándolas para que queden seguras hasta su redescubrimiento y volviéndolas opacas, para que nada ni nadie perturben la tranquilidad del objeto. Dentro, además, una carta manuscrita ayudará a entender el objeto el día de mañana, cuando quizás ya no existan objetos como ellos o no sepan ni tan siquiera cómo nombrarlos.

"La Ruta de las Musas"

Visitas y actividades familiares gratuitas en los Museos

El Organismo Autónomo de Museos y Centros organiza una serie de actividades infantiles gratuitas que incluyen talleres y vistas guiadas por sus diferentes museos.

Desde marzo hasta junio del presente año, todos los domingos de cada mes, los niños y familiares que así lo deseen, podrán disfrutar de una mañana entretenida y amena donde la educación y la diversión conviven para deleite de pequeños y mayores.

Cada domingo se ofertará una actividad diferente en uno de los museos, hasta un total de 17. De este modo, todo aquel que desee repetir la experiencia podrá acudir de nuevo a los museos y participar en cualquier otra de las actividades ofertadas.

No hay límite de edad, no hay restricción en el número de asistentes y, si lo deseas, puedes acudir a tantas actividades como emociones resista tu cuerpo. Además, es GRATIS, así que, ¡no lo dudes y acércate al museo el DOMINGO!

ACTIVIDADES DE MAYO

Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)
Cruces y flores
3 de mayo de 2009