MHA Casa de Carta
22/12/2009 - 10/01/2010

"Doscientas cincuenta y una ilusiones"

Muchos son los nacimientos que desde antiguo se han conocido en La Laguna y su comarca. Igualmente, muchos son los artesanos que han dedicado su tiempo a la minuciosa tarea de crear belenes. Este Belén, en concreto, es el resultado de la creatividad e ilusión que alumnos de diferentes centros educativos del entorno más cercano al museo, pusieron en él. Con su anónima, pero entusiasta dedicación, han colaborado a mantener viva la tradición de muchas familias en las que los más pequeños recolectaban los productos necesarios: la tierra, la pinocha, el musgo…

En este caso sus manos modelaron también las figuras protagonistas de la escenografía, dieron color al paisaje de fondo o pintaron a su modo los personajes que otros dejaron inacabados. Algunos de ellos se dedicaron a tareas más tediosas pero necesarias al fin y al cabo, como preparar la estructura de las mesas, colocar las telas o trasladar las figuras. Muchos marcharon a casa sin ver su belén terminado o su figura coloreada, pero a todos nos movió la ilusión de confeccionar un belén en común y de brindar esta labor a padres, familiares, amigos y vecinos.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife agradece la participación y colaboración de los alumnos de infantil y primaria del CEIP San Bartolomé de Tejina, del CEIP Melchor Núñez Tejera de Tegueste, del CEIP Princesa Tejina y del Colegio Hispano-La Salud. En total, más de doscientas cincuenta y una ilusiones.

Del 22 de diciembre de 2009 al 10 de enero de 2010.