MHA Casa de Carta
27/03/2010 - 28/03/2010

"La Ruta de las Musas". Visitas y actividades familiares gratuitas en los Museos: ¡¡¡Agüíta!!!

El agua juega un papel esencial en la vida diaria, es significativo comparar la facilidad actual de abrir el grifo para obtener el agua de uso doméstico con el trabajo de antaño para traer el agua hasta casa. El aprovechamiento del agua de lluvia, los pozos o aljibes, los barrancos o fuentes públicas, eran opciones para obtenerla. La actividad de este fin de semana propone un acercamiento a aquellas zonas del museo vinculadas al agua: la cocina, el aljibe, las destiladeras, la tanquilla para amansar el agua, las atarjeas y el riego del invernadero. Una oportunidad para repensar sobre los usos actuales del agua.

"La Ruta de las Musas". Visitas y actividades familiares gratuitas en los Museos.

Debido al gran éxito y la acogida que tuvo la pasada edición de "La Ruta de las Musas", el Organismo Autónomo de Museos y Centros organiza, una vez más, actividades familiares gratuitas que incluyen talleres y vistas guiadas por sus diferentes museos.

En esta ocasión, y como novedad, se ha incluido también el sábado en la programación. De esta forma, el mismo taller se repetirá dos veces en la misma semana (sábado y domingo) en el mismo museo.
Desde febrero hasta junio del presente año, todos los sábados y domingos de cada mes, los niños y familiares que así lo deseen, podrán disfrutar de una velada entretenida y amena donde la educación y la diversión conviven para deleite de pequeños y mayores.

Cada fin de semana se ofertará una actividad diferente en uno de los museos, hasta un total de 20. De este modo, todo aquel que desee repetir la experiencia podrá acudir de nuevo a los museos y participar en cualquier otra de las actividades ofertadas.

No hay límite de edad, no hay restricción en el número de asistentes y, si lo deseas, puedes acudir a tantas actividades como emociones resista tu cuerpo. Además, es GRATIS, así que, no lo dudes, y acércate al museo el fin de semana. Disfrutarás de una variada y atractiva oferta de actividades que, nuevamente, ponen a tu alcance nuestros museos.

Actividad financiada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).

ACTIVIDADES DE MARZO

Museo de la Naturaleza y el Hombre
"Descúbreme y te sorprenderás: el plancton"
6 y 7 de marzo de 2010