MHA Casa de Carta
01/05/2010 - 02/05/2010

"La Ruta de las Musas". Visitas y actividades familiares gratuitas en los Museos: "De la siembra al molino"

Este taller pretende recorrer el camino que sigue un grano de trigo hasta llegar al molino. La siega, la trilla, y las labores desempeñadas en la era, fueron momentos de innumerables vivencias para nuestros antepasados. Conocer estas labores y las herramientas utilizadas a través de la construcción de una era y la experiencia de cernir, aventar el grano, son el fundamento de este taller. Luego, a finales de mayo, el taller "Del molino a la mesa" será la continuación perfecta.

"La Ruta de las Musas". Visitas y actividades familiares gratuitas en los Museos.

Debido al gran éxito y la acogida que tuvo la pasada edición de "La Ruta de las Musas", el Organismo Autónomo de Museos y Centros organiza, una vez más, actividades familiares gratuitas que incluyen talleres y vistas guiadas por sus diferentes museos.

En esta ocasión, y como novedad, se ha incluido también el sábado en la programación. De esta forma, el mismo taller se repetirá dos veces en la misma semana (sábado y domingo) en el mismo museo.

Desde febrero hasta junio del presente año, todos los sábados y domingos de cada mes, los niños y familiares que así lo deseen, podrán disfrutar de una velada entretenida y amena donde la educación y la diversión conviven para deleite de pequeños y mayores.

Cada fin de semana se ofertará una actividad diferente en uno de los museos, hasta un total de 20. De este modo, todo aquel que desee repetir la experiencia podrá acudir de nuevo a los museos y participar en cualquier otra de las actividades ofertadas.

No hay límite de edad, no hay restricción en el número de asistentes y, si lo deseas, puedes acudir a tantas actividades como emociones resista tu cuerpo. Además, es GRATIS, así que, no lo dudes, y acércate al museo el fin de semana. Disfrutarás de una variada y atractiva oferta de actividades que, nuevamente, ponen a tu alcance nuestros museos.

ACTIVIDADES DE MAYO

Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa de Carta)
“De la siembra al molino”
1 y 2 de mayo de 2010