MHA Casa de Carta
18/05/2010 - 23/05/2010

Lucha Canaria

Complementariamente al Arrastre de Ganado, tendrán lugar, en Casa de Carta, una serie de actividades asociadas al deporte más representativo del Archipiélago: la Lucha Canaria. Vinculada en su origen a las fiestas populares, se ha convertido, progresivamente, en un espectáculo deportivo reglamentado que se desarrolla en competiciones organizadas por la Federación de Lucha Canaria. De número de fiesta a deporte de competición, la evolución de la Lucha Canaria no ha sido ajena a los cambios socioculturales de la sociedad isleña.

Martes 18

Inauguración y presentación a los medios de comunicación de la exposición “La Lucha Canaria y el Club de Luchas Rosario”. Desde el 18 de mayo hasta el  27 de junio.  Horario: 11:00h.

Mesa Redonda en la Carpa del Museo moderada por José Manuel Pitti González y con la presencia de expertos y viejas glorias del deporte. Horario 18:00h.

Miércoles 19  y jueves 20

Proyección de grabaciones de antiguos encuentros del C. L. Rosario, el vídeo de su Cincuenta Aniversario, en la Carpa del Museo. Horario: de 17:00 a 19:00 h.

Viernes 21

Retrasmisión del programa “Al Terrero en brega” de Radio Isla,  desde las sede de Casa de Carta del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, con la colaboración de antiguos luchadores de Valle de Guerra, mediante amplio carrusel de luchadas y con intervenciones en directo desde los terreros. Horario: 20:00h.

Sábado 22

Por la mañana, reportaje de “Mírame TV”: exposición y entrevistas.

Encuentro de Luchada del C.L. Rosario, Trofeo Ciudad de La Laguna, en el Pabellón “Goya Dorta”. Horario: 21:00h.

Domingo 23

Horario: 11:00 h.

Inicio de la Clausura de esta Semana Cultural con una luchada amistosa de la Escuela Municipal de Valle de Guerra, cantera de futuros luchadores.

Exhibición de agarres y mañas de las viejas glorias de Valle de Guerra vestidos con ropa de brega.

Acto de reconocimiento a antiguos luchadores.

Para concluir, una “costillada” con papas y piñas.