MHA Casa de Carta
18/07/2011 - 09/09/2011

Talleres de verano 2011: "¡Viaja sin moverte!"

Podemos viajar en avión, barco o coche pero también con la imaginación y el juego. Podemos disfrutar y aprender de un lugar nuevo tras recorrer miles de kilómetros pero también, sin apenas movernos, podemos descubrir espacios, historias y tiempos distintos. Por eso, puedes viajar hasta el agradable entorno de una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, Casa de Carta, con sus jardines y huertas al aire libre, su horno de pan, los tesoros e historias que custodian sus salas o el molino de gofio.

Las actividades, que se desarrollarán en la Casa de Carta de Valle de Guerra, estarán insertas en una programación atrayente que convertirá tu estancia en una experiencia divertida y curiosa, una vía para acercarte al conocimiento, incluso estando de vacaciones. Te esperamos para… ¡viajar sin moverte!

Este verano, además, te proponemos acampar la noche de los viernes en el museo. Con actividades a la luz de las estrellas y en compañía de tus amigos y amigas, podrás tener una visión diferente del lugar.

Los talleres comienzan el día 18 de julio y finalizan el 9 de septiembre y se llevan a cabo semanalmente. Están destinados a niños/as desde los 4 a los 12 años de edad

Áreas y Temas:

El cuaderno del viajero: Un diario de tus experiencias.

El molino de gofio: Aprende más sobre el alimento más tradicional de los canarios.

El horno de pan: Un auténtico horno de leña donde convertir en pan tu masa.

Los tintes: Diseña tu propia camiseta tiñéndola con los colores que más te gusten.

Las plantas aromáticas: Aprende a diferenciarlas y sus distintos usos.

La construcción de juguetes: Descubre cómo fabricar tus propios juguetes.

El agua en el Valle: La importancia de uno de los bienes más valiosos del mundo.

El barro: Dale forma a tus ideas.

El baúl de la historia: Aprende sobre el pasado jugando en el museo.

Búsqueda del tesoro: Encuéntralo siguiendo las pistas.

Fechas de comienzo:

18 de julio, 25 de julio, 1 de agosto, 8 de agosto, 15 de agosto, 22 de agosto, 29 de agosto y 5 de septiembre.

Horario:

De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00h (permanencia de 8:00 a 9:00h y de 14:00 a 15:00h).

Precio (sin acampada):

70 euros (66 euros para familia numerosa) por semana y por niño/a. (mínimo de 10 niños/as  y un máximo de 30). Este precio incluye un desayuno, a media mañana, basado en fruta y yogur.

Fecha de acampadas:

22 y 29 de julio y 5 y 19 de agosto

Horario acampadas:

Desde el viernes,  a las 18:00h. hasta el sábado, a las 11:00h.

Precio acampada:

20 euros.

Inscripción:

Es necesaria la preinscripción y el pago por adelantado antes del viernes anterior a la fecha de comienzo.

Ficha de inscripción

Información y reservas: