MHA Casa de Carta
04/12/2012

Los grupos Mestisay y Taburiente graban un fragmento del video de promoción del espectáculo "En busca de Valentina" en la Casa de Carta

La Casa de Carta del Museo de Historia y Antropología de Tenerife ha sido una de las localizaciones del video de promoción del espectáculo “En busca de Valentina” — de los grupos Mestisay y Taburiente—, que reivindica, a través de una treintena de temas, la figura y el espíritu de la legendaria cantadora herreña Valentina Hernández la de Sabinosa.

Cuenta con la dirección artística de Manuel González y con una banda formada por diez de los mejores músicos del Archipiélago. Se trata de una propuesta que han producido juntos y que cuenta con la colaboración de la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria.

Incluye canciones emblemáticas que ya forman parte de la historia de la música en Canarias y con las que se han criado generaciones de isleños. También se ha añadido contenido audiovisual como imágenes de la obra pictórica de conocidos artistas plásticos canarios, fotógrafos y realizadores audiovisuales del Archipiélago.

Ambos grupos han grabado una canción con el mismo título del proyecto, compuesta por Manuel González y basada en ritmos de la isla de El Hierro, en la que el timple y los tambores de aquella isla tienen especial protagonismo.

Se estrenará el próximo día 29 de diciembre a las 21:00 horas en la Sala Sinfónica.

Además, a lo largo del mes de noviembre, la canción tendrá una versión alargada en la que participarán músicos y cantantes de todo el Archipiélago, grabado videos en las calles y plazas de Canarias. Este video se presentará dos semanas antes del concierto del 29 de diciembre.

En mayo de 2013 comenzará una gira que visitará cada una de las islas del Archipiélago.

Canción “En busca de Valentina”

Volver