MHA Casa de Carta
15/01/2013

Talleres gratuitos de joyería floral en la Casa de Carta. Proyecto "Red Floral Nacional con los niños con cáncer"

Estos talleres forman parte de una iniciativa resultado de un acuerdo entre la Red Floral Nacional, un grupo de más de doscientas floristerías repartidas por todo el territorio nacional y la Federación Nacional de Padres de Niños con Cáncer (ASION), constituida por Asociaciones de Padres y Madres que han tenido o que tienen un hijo enfermo de cáncer.

Este acuerdo se materializó en el proyecto Red Floral Nacional con los niños con cáncer”, que comprende dos actuaciones diferenciadas: la confección y venta de abalorios y los talleres florales, estos últimos se imparten en la sede de la Casa de Carta del Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

Dos floristas tinerfeñas -Ángela Batista, de Floristería Maxiflor, y Cristina de León, de Floristería Aloe- serán las encargadas de impartir estos entretenidos y creativos talleres que llenarán de colores y formas la tarde del sábado, 19 de enero, de 15:00 a 19:00h, en un entorno bucólico, inundado de vegetación y cultivos, como es la Casa de Carta de Valle de Guerra.

La peculiaridad de esta actividad radica en el hecho de que los objetos creados se embalarán y se mandarán a la Federación Nacional de Padres de Niños con Cáncer para su distribución y venta en los diferentes mercadillos. El dinero recaudado estará destinado a la financiación de la citada Federación.

Por esta razón, desde las entidades organizadoras y colaboradoras, entre ellas Museos de Tenerife, les pedimos su apoyo y cooperación con la asistencia a estos talleres donde los docentes aportan sus conocimientos para esta causa tan noble; los diferentes proveedores, los materiales necesarios para la creación de los objetos florales, y los asistentes, su tiempo y sus ganas de contribuir a que la sonrisa de estos niños no se borre nunca.

Recuerda: siempre hay algo que puedes hacer.