MHA Casa de Carta
10/02/2014

Labores de mejora y acondicionamiento en las instalaciones de la Casa de Carta

Tres de los jóvenes contratados a través del proyecto del Cabildo insular “Tenerife por el empleo 2013” colaboran en estos trabajos en la sede de Valle de Guerra del Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

Como consecuencia de los últimos temporales que azotaron la isla de Tenerife, los jardines e inmuebles de la Casa de Carta −especialmente sensibles al azote de los vientos−, sufrieron importantes desperfectos. 

Museos de Tenerife, además de iniciar las tareas de limpieza de los exteriores de esta sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, ha llevado a cabo interesantes mejoras en la estructura de la carpa de la Casa de Carta. Tras la instalación de sendas puertas acristaladas, este espacio multiusos −que recibe a lo largo del año a centenares de escolares− ha ganado en luminosidad, confort y seguridad.

La semana pasada, un grupo de alumnos del CEIP la Corujera, de Santa Úrsula, estrenó las nuevas instalaciones con la actividad “Tiñendo con materias naturales” en la que, además de acercarse a las fibras textiles y las materias tintóreas,  los asistentes tuvieron la oportunidad de contemplar, en funcionamiento, el telar del siglo XVIII que, habitualmente, se exhibe en las dependencias de la casa como parte de su exposición permanente.

Volver