MHA Casa de Carta
11/04/2014

Acampadas infantiles: "Noches de Carta"

Museos de Tenerife organiza, desde hace ya varios años, acampadas nocturnas infantiles, de viernes a sábado, en algunos de sus centros museísticos. La iniciativa surge en el Museo de la Ciencia y el Cosmos y, posteriormente, debido al éxito de esta actividad, las acampadas se han incluido en la programación didáctica del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Este año, como novedad, los más pequeños podrán disfrutar también de esta experiencia en la sede de Casa del Carta del Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

En el entorno rural de la Casa de Carta, en Valle de Guerra, una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, los intrépidos que se decidan a formar parte de esta acampada se convertirán esa noche en los custodios de lo que el museo alberga. Quizás vengan de un colegio, colectivo o asociación y sean ya grandes conocidos, o, a lo mejor, sólo comparten la emoción de pasar una noche en el museo, acercándose a historias, tradiciones, costumbres, oficios y objetos de otro tiempo. A la mañana siguiente, tras el desayuno, abrirán las puertas de la que ha sido su casa durante una noche. La luz del día favorecerá entonces otras actividades y, una vez almorzados, tocará despedirse de nuevas amistades, experiencias y curiosas anécdotas.

• Edad: 6 a 14 años.
  • Horario: viernes (18:00h) a sábado (14:00h).
  • Número de participantes: mínimo 20.
  • Precio: 30 euros (Incluido desayuno y almuerzo)
  • Forma de pago: en efectivo en la Recepción del Museo (de 9:00 a 18:30hs.), o a través de ingreso en la siguiente cuenta de Caixa ES88 2100 8987 3302 0000 3085. En este último caso, será necesario adjuntar, junto a la ficha de inscripción, el justificante de ingreso, en el que deberá constar el nombre y apellido del menor.
  • Inscripción: antes del martes anterior al día de comienzo de la acampada.

Equipo del explorador

• Mochila.
  • Ropa cómoda y abrigada para dormir.
  • Muda de ropa (importante traer abrigo).
  • Cepillo de dientes, dentífrico y toalla de mano.
  • Linterna.
  • Cena y dos botellas de agua pequeñas.
  • Saco de dormir y aislante.
  • Camiseta o camisa que se pueda ensuciar (talleres).

Más información: 922546308/fax: 922 54 44 98.

Ficha de inscripción y permiso paterno para las acampadas infantiles "Noches de Carta"

Ficha inscripción responsable grupo para acampadas infantiles "Noches de Carta"