MHA Casa de Carta
26/06/2015

La Casa de Carta colabora en la “Fiesta del Don”

El próximo domingo 28 de junio, se recupera el Día de Valle de Guerra, una celebración que había quedado olvidada en los últimos años y que, por iniciativa de la asociación “El Pueblo Unido”, se vuelve a retomar.

El objetivo de esta propuesta es hacer partícipe a la población de Valle de Guerra de una jornada en la que compartiendo, intercambiando o regalando se refuercen los vínculos, la cohesión, la solidaridad y los afectos entre los vecinos. Por este motivo, esta edición se ha dado a conocer como “La Fiesta del Don”.

Para ello se ha preparado un programa de actividades que tendrán lugar desde las 11:00 h. de la mañana hasta las 22:00 h., y que incluye talleres varios, una comida comunitaria y actuaciones de diferentes grupos musicales y artistas.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife se suma a esta iniciativa con la presentación del Archivo Fotográfico Vicente Pérez Melián a través de una mesa interactiva donde las personas interesadas podrán ver una muestra representativa de las fotografías de este conocido fotógrafo de Valle de Guerra, cuyo fondo forma parte ahora de las colecciones del museo.

Además, el museo participará con talleres infantiles sobre dos de nuestros alimentos más populares: los mojos y el gofio amasado.

Con estas actividades el Museo de Historia y Antropología de Tenerife también colabora con el Proyecto LASOS (Laboratorio Agroecológico de Sostenibilidad), llevado a cabo por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, en el marco del Proyecto Tenerife Tres i

Volver