MHA Casa de Carta
03/12/2004 - 03/01/2005

El Museo acogerá los talleres de agricultura de la asociación "Nuevos Caminantes"

El Organismo Autónomo de Museos y Centros, intenta favorecer la integración social del discapacitado psíquico y físico

El Museo de Antropología de Tenerife, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo Insular, acogerá los talleres de agricultura que promueve la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos y Físicos de Valle Guerra "Nuevos Caminantes".

Esta línea de colaboración entre el OAMC y la citada asociación fue aprobada por la Junta Rectora de Museos, en el trancurso de su última reunión.Este acuerdo ratifica participación activa del propio Museo de Antropología en el conjunto de actividades que se vinculan a la comarca de Valle de Guerra.

Este compromiso permitirá que los talleres de agricultura que imparte la asociación "Nuevos Caminantes" pueda desarrollarse en las huertas del Museo de Antropología de Tenerife, que son dos espacios al aire libre de 525 y 280 metros cuadrados.

La realización de estas actividades permitirá a los participaciones el conocimiento de las especies cultivadas y el de las herramientas. Estos talleres de aprendizaje también abordará otros aspectos, entre los que se encuentran la preparación del terreno, la plantación, el riego, el control de malas hierbas, plagas y enfermedades, fertilización y recolección.

La Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos y Físicos de Valle de Guerra "Nuevos Caminantes" tiene como finalidad el fomento de la asistencia, recuperación, enseñanza e integración laboral y social de todas las personas condiscapacidad de la zona de Valle de Guerra y otras cercanas.

Volver