MHA Casa de Carta
11/01/2005 - 31/01/2005

El Belén del Cabildo recibió más de 39.000 visitantes. La recaudación se destinará a una asociación que trabaja con niños autistas en la Isla.

El Belén del Cabildo recibió un total de 39.166 visitantes durante los días que permaneció abierto al público. Este montaje navideño, que fue diseñado por Jesús Gil, se ubicó este año en el hall de la entrada principal del Palacio Insular.

El Cabildo Insular de Tenerife ha habilitado, en los últimos años, unas huchas que permiten recoger donativos para alguna asociación que desarrolla su labor en la Isla. En esta oportunidad, la recaudación ha ascendido a 2.298,21 euros, cantidad que será entregada próximamente a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Tenerife (Apanate).

Esta es la décimo sexta edición en la que el Cabildo realiza un Portal en su edificio, que organiza a través del Organismo Autónomo de MUseos y Centros (OAMC) de la Corporación insular. Jesús Gil ha contado con la colaboración de Rosa María Arvelo. Diego González se encargó del apartado de electrónica y programación; la iluminación corrió a cargo de Juan Martín; la pintura fue obra de Miguel Rocha y como ayudante de montaje también participó Pablo González.

El Portal del Cabildo recreó este año las calles de Nazaret, después de haberse inspirado en ediciones anteriores en diversos rincones de la geografía insular. En esta oportunidad, el montaje navideño contaba con una voz que narraba la historia bíblica del nacimiento de Jesús, mientras que juegos de luces iban representando el día y la noche.

Volver