MHA Casa de Carta
23/02/2005 - 20/03/2005

Los talleres de agricultura que promueve la Asociación de Padres Minusválidos Psíquicos y Físicos de Valle de Guerra Nuevos Caminantes serán desarrollados en el museo

Este es el principal objetivo del acuerdo de colaboración que fue suscrito el pasado martes 22 por la presidenta del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, Fidencia Iglesias, y la titular de la Asociación Nuevos Caminantes, Margarita Jorge, en el transcurso de un acto que tuvo lugar en las instalaciones del espacio museístico.

Para Fidencia Iglesias, "este compromiso que hemos cerrado nos permite continuar con esta participación activa del propio Museo de Antropología en el conjunto de las actividades que se generan en toda la comarca de Valle de Guerra".

La responsable de los Museos del Cabildo explica que "los talleres de agricultura que imparte la Asociación Nuevos Caminantes se desarrollarán en las huertas del Museo de Antropología de Tenerife, que son dos espacios al aire libre de 525 y 280 metros cuadrados".

La realización de estas actividades permitirá a los participantes en estos talleres a conocer las especies cultivadas y las herramientas. Estas sesiones de aprendizaje facilitará que los alumnos aborden otros aspectos, entre los que se encuentran la preparación del terreno, la plantación, el riego, el control de malas hierbas, plagas y enfermedades, fertilización y recolección.

La Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos y Físicos de Valle de Guerra "Nuevos Caminantes" tiene como finalidad el fomento de la asistencia, recuperación, enseñanza e integración laboral y social de todas las personas con discapacidad de la zona de Valle de Guerra y otras cercanas.

Volver