Nocturnos (Literatura, música e historia)

Nocturnos (Literatura, música e historia)

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife pretende, con esta actividad dirigida al público adulto, promover el acercamiento de este sector a nuestra Historia y nuestro Patrimonio a través de una experiencia distinta a la visita. En ese sentido, nuestro objetivo es que el público disfrute y aprenda participando en una actividad lúdica y atractiva.

Cada sesión tendrá como fondo un espacio distinto del Museo y un tema histórico-literario diferente.

  • Están repartidas a lo largo del año, coincidiendo con cada estación.
  • Viernes y sábados, a las 21:00 horas.
  • Precio: 10 euros.
  • Más información: 922 825949/43

Edición 2018

Buscando en el baúl de los recuerdos…

Continúa la célebre canción con un «cualquier tiempo pasado nos parece mejor». Mejor o peor, el caso es que «echar la vista atrás es bueno a veces», sobre todo cuando nos permite hacer una retrospectiva de una actividad que cumple quince años de trayectoria. Durante este tiempo, los «Nocturnos» del Museo de Historia y Antropología de Tenerife nos han hecho viajar al pasado en cada estación del año y, de esos múltiples periplos, nos hemos traído un baúl lleno de recuerdos. Unos, tangibles; otros, se rememoran como la canción que da título a esta edición de los «Nocturnos», con el recuerdo de las notas musicales que llenaron los espacios, los sabores que se degustaron, las imágenes que fueron desfilando ante nuestros atentos ojos.

En esta edición de los «Nocturnos» de 2018 queremos abrir nuestro baúl y recordar varios de aquellos momentos que vivimos juntos cuando adquirimos el billete con destino a: Mujeres con voz e historia, La cocina de los cuentosCon la miel en la memoriaOlas de fuego y aguaDe la apostasía a la herejía, Embrumados y embrujadosPírdulaUna guerra: miles de historiasDerivas urbanasZapatero a tus zapatos¡Música... Maestra!Un tesoro llamado Amaro (¿pirata o corsario?)TrampantojosCine en palacio,... ¡acción!Fumando espero..., ¿Quién dijo miedo?, y un largo etcétera. No hace falta llevar más equipaje que la curiosidad y las ganas de sumergirse en las Búsquedas de cada «estación». Ya están preparados los andenes Primavera, Verano, Otoño e Invierno y el viaje comienza... ¿nos acompañas?

Fechas «Nocturnos 2018»

  •  Nocturnos de Invierno: 2 y 3 de marzo de 2018
  •  Nocturnos de Primavera: 11 y 12 de mayo de 2018
  •  Nocturnos de Verano: 13 y 14 de julio de 2018
  •  Nocturnos de Otoño: 5 y 6 de octubre de 2018


Volver