Nocturnos (Literatura, música e historia)

Nocturnos (Literatura, música e historia)

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife pretende, con esta actividad dirigida al público adulto, promover el acercamiento de este sector a nuestra Historia y nuestro Patrimonio a través de una experiencia distinta a la visita. En ese sentido, nuestro objetivo es que el público disfrute y aprenda participando en una actividad lúdica y atractiva.

Cada sesión tendrá como fondo un espacio distinto del Museo y un tema histórico-literario diferente.

  • Están repartidas a lo largo del año, coincidiendo con cada estación.
  • Viernes y sábados, a las 21:00 horas.
  • Precio: 10 euros.
  • Más información: 922 825949/43

Edición 2017: «Los Nocturnos Invisibles»

La edición de este año trabaja el tema del patrimonio no material o de aquel que, por su estado ruinoso, su desaparición, su intangibilidad o su situación más allá de las derivas cotidianas de las personas en la ciudad, resulta invisible. Con el último «Nocturnos» del año se habrá conseguido experimentar en torno a varios de los temas que forman parte, en realidad, de un proyecto más amplio del Museo.

El objetivo de dicho proyecto es ahondar en una visión diferente a la que, actualmente, se propone en la mayor parte de las rutas patrimoniales que tienen lugar en la ciudad. No tiene tanto que ver con lo físico, sino más bien con lo emocional e intangible, otorgándole la importancia que en este campo tiene, indiscutiblemente, la ruina y el edificio o el rincón que estaba pero que, lamentablemente ha desaparecido, así como el interés que suscitan como patrimonio inmaterial los recuerdos, las leyendas, los fantasmas, las expresiones, las formas de hablar… Se propone al visitante que se adentre en la intrahistoria del edificio y de la ciudadanía y, por extensión, de la ciudad y las personas.

Nocturnos de Invierno

10 y 11 de febrero, a las 21:00 horas

Tema: Los túneles subterráneos en La ciudad de La Laguna

Nocturnos de Primavera

7 y 8 de abril, a las 21:00 horas

Tema: Olores y esencias de Aguere

Nocturnos de Verano

9 y 10 de junio, a las 21:00 horas

Tema: Patrimonio sonoro: hablar al «verres» (al revés)

Nocturnos de Otoño

6 y 7 de octubre, a las 21:00 horas

Tema: Derivas urbanas

Volver