MHA Casa Lercaro
01/07/2003 - 30/07/2003

El Museo de Historia organiza un taller de encuadernación de libros

Tendrá lugar durante el mes de julio

El Museo de Historia de Tenerife, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo, pondrá en marcha a lo largo del próximo mes de julio un taller de Encuadernación, en el que podrán participar todas las personas interesadas en conocer esta técnica. La iniciativa forma parte del programa de actividades didácticas de este año y tiene como objetivo acercar al público a la confección, tratamiento y conservación del libro.

El curso se iniciará el día 1 y se desarrollará de martes a viernes, en horario de 10,00 a 13,00 horas. La actividad, que ha contado en anteriores ediciones con gran aceptación de público, tiene como principal objetivo dar a conocer el oficio artesanal de la encuadernación de libros, practicando de manera lúdica los métodos y entresijos de esta peculiar disciplina. Para ello, los asistentes podrán contemplar los distintos tipos de encuadernación de las obras que componen los fondos del museo, para posteriormente llevarlos a la práctica en el taller, pasando por cada uno de los pasos que componen este interesante proceso, desde el plegado de los cuadernillos hasta las tapas y el acabado final.

El taller se desarrollará en el aula del Museo de Historia de Tenerife, localizado en la calle de San Agustín de La Laguna, y será impartido y coordinado por el encuadernador profesional Augusto Martel Darias, que contará con el apoyo del personal de didáctica del propio recinto museístico, con el fin de favorecer la enseñanza personalizada.

Las plazas son limitadas a un máximo de 20 personas. Los interesados pueden hacer la preinscripción a través del teléfono 922-825949. La asistencia al curso conlleva la acreditación por medio de un diploma.

Volver