MHA Casa Lercaro
09/10/2003 - 30/10/2003

Exposición colectiva del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte: "Paisajes Humanos", dedicada a Pedro González

2003 ha sido declarado "Año Internacional de las personas con Discapacidad", por esta razón, Giro-Arte, se siente protagonista de eventos importantes y quiere resaltarlo realizando esta exposición homenaje al prestigioso artista canario Pedro González.

SINPROMI S. L, (Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido), tiene como objetivo la igualdad de oportunidades para todos, por esta razón, en 1995, promueve la creación de un taller Artes Plásticas, que potencie el desarrollo integral de personas con discapacidad intelectual, impulsando sus posibilidades creativas y facilitando el acceso a la Cultura y el Arte como medio de expresión, permitiendo que estas puedan ser valoradas de manera objetiva.

En 1998 el Taller se consolida como Taller de Artes Plásticas Giro-Arte con carácter permanente. A lo largo de este tiempo, los alumnos-autores han realizado ocho exposiciones colectivas y algunas muestras en otras ciudades españolas. Su experiencia abarca también, el diseño de Postales de Navidad, siendo la de este año la octava edición.

El estudio de la obra de Pedro González ha despertado en los alumnos del Taller una manera distinta de tratar pictóricamente un objeto, un paisaje, una forma...Conocer al artista en su exposición "Cementerios, Cuevas y Gatos", hablar directamente con él, ha sido enriquecedor para todos y su afabilidad y comprensión hizo que los chicos "lo integraran" inmediatamente, invitándole a visitar la sede de Giro-Arte, espacio donde ellos realizan su actividad formativa y creativa.

Los cuadros que podemos contemplar en esta exposición suponen una interpretación muy especial de los alumnos artistas del Taller. La ingenuidad con la que abordaron el trabajo creativo se transmite en toda la obra, pero también el respeto por el autor y su obra se refleja mediante las calidades de texturas y el color. Además, la muestra se completa con actividades didácticas dirigidas a niños del segundo ciclo de primaria que se desarrollarán en horario de mañana en la propia sala de exposiciones temporales, lo que viene a enriquecer la oferta didáctica del Museo de Historia de Tenerife.

En definitiva, esta exposición se realiza con la pretensión de recrear a un gran pintor como Pedro González... y por amor al Arte.

Mª Dolores Gálvez

Alumnos del Taller:

Domingo Peñate Hdez.
Mª del Mar Ferrera Évora
Isidro Viera Ramos
Moisés Aguilar Santana
África Borges Hdez.
Juan E. Villalba Rguez.
Zebezuí Pérez Fdez.
Mª Esther del Castillo
Mª Monserrat García Arboleda
Concepción Goya Goya
Mª Marta Rodríguez
Ricardo Martín Glez.
Mª del Pilar Glez Prieto
Rubén Medina Cabrera
Pedro López García
Víctor D. Morín Alonso
Jorge J. Hdez. Martín
Alicia Hdez. Herrera
Javier García Herrera

Dirección artística, monitoras: Mª Dolores Gálvez Pérez, Silvia Gómez Delgado
Colaboración: Magdalena Pérez Correa

Volver