MHA Casa Lercaro
24/09/2010

El museo acoge una semana sobre cultura tibetana en la que participan una veintena de especialistas

Una veintena de especialistas de ámbito internacional ofrecerá conferencias, charlas y talleres durante la Semana de la Cultura Tibetana que se desarrollará entre los días 8 y 16 de octubre en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

El Instituto Shang Shung y la Asociación Cultural de la Comunidad Dzogchen de España organizan los actos, que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la colaboración de Fundació Casa Tíbet de Barcelona. Los conferenciantes abordarán distintos aspectos de la cultura del país de las montañas nevadas como la medicina tradicional tibetana, masaje Kun-ye y moxibustión y enfermedad mental, el estado de conciencia en la vida diaria, la cultura y los valores de Tíbet, lengua tibetana y gastronomía tradicional.

Como actividades paralelas, la Semana de la Cultura Tibetana cuenta con una muestra de tangkas tradicionales ‘El Tesoro Celeste, el arte tibetano de la medicina’ y dos exposiciones fotográficas: "‘Kyung Lung: un viaje al pasado" de Romain Piro y "Tíbet", de Miguel Ángel Valero. El reconocido maestro de meditación dzogchen Chögyal Namkhai Norbu abrirá el programa de actos con una conferencia que también podrá seguirse a través de la web (www.culturatibetanatenerife.es), el viernes 8 de octubre.

Volver