MHA Casa Lercaro
21/06/2012 - 15/07/2012

La Casa Lercaro, protagonista de "Érase una vez… I Festival Cultural Infantil Ciudad de La Laguna"

Más de 1.500 personas participaron en el programa de actividades desarrollado en la sede lagunera del Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

El pasado fin de semana se celebró en La Laguna la primera edición de “Érase una vez…”, festival cultural íntegramente dirigido a niños de edades entre 3 y 12 años,  que nace con vocación de continuidad y de aunar el mundo de la cultura, el entretenimiento, las buenas prácticas, los comportamientos responsables y el respeto al medioambiente para el público más pequeño.

La Casa Lercaro, decorada con un atrezzo “de cuento” en su fachada y en su interior, acogió un gran número de actividades tanto dentro como fuera del Museo. Por un lado, más de quinientos niños y niñas pudieron participar en talleres didácticos impartidos por los distintos Museos de Tenerife. Así, el Museo de la Naturaleza y el Hombre ofreció “Chipeque, el niño guanche y su cabra” y “Nuestros amigos los bichos”; el Museo de Historia y Antropología “Objetos con alma” y el “Taller de títeres”  mientras que el Museo de la Ciencia y el Cosmos instaló su planetario portátil y proyectó “las leyendas de Orión”. El CEDOCAM también participó instalando una biblioteca infantil con libros canarios e hispanoamericanos.

Además, el mundo de la gastronomía infantil también tuvo su hueco gracias a un taller de cocina promovido por Arjé Cake Shop, mientras que la juguetería didáctica Lifer también participó en el evento cediendo una ludoteca infantil y un taller de juegos de energías renovables. Todos estos talleres fueron de carácter gratuito y en horarios de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 el sábado día 16 de junio, y de 10:00 a 14:00 horas el domingo 17 de junio

La Escuela Municipal de Música de la Laguna, participó en el festival con varios conciertos de sus alumnos más jóvenes. En este caso, actuaron una Orquesta de violines y violonchelos, una Orquesta de Guitarras y un grupo de Música y Movimiento.

Finalmente, el teatro musical fue otra de las acciones que se desarrolló en la Casa Lercaro, concretamente en la Huerta del Museo, donde la Compañía de Joel Angelino representó “Hansel y Gretel”.

Volver