MHA Casa Lercaro
05/07/2013 - 04/08/2013

"Diálogos con César" en la Casa Lercaro, pequeña muestra del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte

Una vez más, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife ofrece su sede lagunera de la Casa Lercaro para la exhibición que esta asociación organiza anualmente con trabajos de sus alumnos.

En esta ocasión, la muestra, que lleva por título “Diálogos con César”, está compuesta por tres murales y veinticuatro grabados que, en conjunto, interpretan la obra del artista César Manrique.

Por un lado, los murales han sido realizados utilizando la técnica de óleo sobre lienzos de 30x30. Por otro lado, para realizar las veinticuatro piezas artísticas –a las que acompañan textos informativos elaborados por los alumnos– se ha optado por la técnica del grabado electrolítico sobre plancha de cobre. Esta técnica se ha utilizado en el taller por primera vez, ampliando así los recursos para la expresión e investigación plástica de los alumnos de Giro-Arte.

Esta exposición podrá visitarse desde el día 5 de julio hasta el 4 de agosto en el horario habitual del Museo: martes a sábado, de 9:00 a 20:00 h. y domingo, lunes y festivos, de 10:00 a 17:00 h.

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi S.L). inicia en 1995 una experiencia creativa dirigida a personas con discapacidad intelectual, constituyendo el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte.

A través de una metodología individualizada, el Taller favorece el desarrollo integral de los alumnos, impulsando sus capacidades creativas y facilitando el acceso a la cultura y el arte como medio de expresión.

Giro-Arte se inicia en las técnicas plásticas bidimensionales, incorporando en los últimos años un aula de grabado, escultura, esmaltado y fotografía. Asimismo, cuenta con una sala de exposiciones propia donde mantiene una muestra permanente de las obras de sus artistas, galardonadas con numerosas distinciones en exposiciones anuales que se realizan en nuestra isla y en otras ciudades de España.

Volver