MHA Casa Lercaro
25/07/2013

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife cede piezas de su colección al Centro de Interpretación de la Casa Los Zamorano

Se trata de utensilios y algún que otro mueble, la mayoría de madera, que se utilizaban en las tareas del hogar, las labores de campo o para la elaboración de productos típicos de la isla.

El Ayuntamiento de Tegueste acaba de culminar un proyecto para la creación, en la Casa Los Zamorano –uno de los enclaves arquitectónicos más singulares del municipio–, de un Centro de Interpretación que permita desarrollar una estrategia de difusión del patrimonio cultural de la Villa y, en consecuencia, su conservación. Para la materialización de este proyecto, se han transformado ocho estancias de dicho inmueble en zonas temáticas para poner en valor los recursos paisajísticos, culturales, etnográficos y enológicos de Tegueste.

Este proyecto –iniciativa de las áreas de Desarrollo Local y Patrimonio y Artesanía– busca la interacción de los visitantes, locales y foráneos, con los valores patrimoniales que se desprenden del discurso expositivo. En definitiva, un lugar para el conocimiento del patrimonio cultural de la Villa a través de objetos y piezas de diversa índole y procedencia que, en conjunto, y con un discurso expositivo apropiado, resultará de gran interés para todos aquellos que deseen acercase, un poco más, al rico acervo cultural de la zona.

Este proyecto cuenta con la colaboración de Museos de Tenerife, que ha cedido una serie de piezas en préstamo, procedentes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Esta donación complementa la colección de objetos recopilados, constituyendo, además, un apoyo importante al conjunto expositivo del Centro. Un molino de gofio de mano, una collera, un brasero de toba volcánica, una zaranda o cernidera, un locero y una quesera conforman el grupo de objetos varios cedidos y que, a partir de ahora, podrán visitarse en este recinto.

Volver