MHA Casa Lercaro
16/12/2013

El “Belén de Lercaro” sorprende por su original rareza a expertos en la materia que visitan el Museo

La representación de pastores y Reyes Magos en un mismo Nacimiento llamó la atención de la conservadora y directora del Museo Lázaro Galdiano en su reciente visita a la Casa Lercaro.

El pasado lunes ,16 de diciembre,  el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en su sede de la Casa Lercaro, recibió la visita de Letizia Arbeteta Mira, anterior conservadora del Museo de América y del Museo del Ejército de Madrid y actual directora del Museo y la Fundación Lázaro Galdiano. 

Arbeteta, que  durante la visita  contó con el asesoramiento de la subdirectora y técnicos del museo, mostró gran interés por el edificio en cuestión y por la colección de la citada institución museística, especialmente por una de las joyas que forma parte de la exposición permanente de este museo: el “Belén de Lercaro”. La conservadora  destacó la originalidad de la pieza, concretamente el hecho de que en una misma escenografía coincidan una adoración de los pastores y una adoración de los Reyes Magos, hecho que refleja la influencia de la escultura genovesa dieciochesca y, muy especialmente, de Antonio Maragliano. La composición del paisaje y la distribución de las figuras, en cambio,  están más próximas a los belenes napolitanos.  

Volver